Adiós “culo de botella”

¿Qué es el culo de botella?

 En más de una ocasión hemos escuchado decir, los cristales de mis gafas graduadas me van a quedar como un culo de botella.

Esa expresión siempre está relacionada con graduaciones de miopía alta o miopía magna y eso es porque las lentes de unas gafas con miopía alta o miopía magna se parecen mucho al “culo de una botella”, de ahí esta famosa expresión.

No quiero “culo de botella” en mis gafas de miopía

 Hace años, a la persona que tenía miopía alta o miopía magna no le quedaba más remedio que llevar unos cristales graduados muy gruesos y escuchar expresiones como “¡Menudo culo de botella llevas en tus gafas!”, “Eres un gafotas” o “Eres un cuatro ojos”…

Afortunadamente hoy en día desde CARMELAS podemos minimizar al máximo el efecto de “culo de botella” en graduaciones altas y muy altas porque somos ópticos optometristas expertos en graduaciones elevadas,  más concretamente en miopía alta y miopía magna.

No renuncies a ir [email protected] con tus CARMELAS por tener mucha miopía, aquí estamos nosotros para ayudarte.

¿Qué puedo hacer para evitar el “culo de botella”?

 Lo primero que podemos plantearnos para minimizar al máximo el “culo de botella” en unas gafas graduadas de miopía alta o miopía magna es reducir al máximo el tamaño de la montura en la que vamos a montar los cristales de miopía. A veces ocurre que por diversas circunstancias no podemos elegir una montura pequeña, como por ejemplo un tema estético (sí o sí quiero unas gafas grandes) o por un tema anatómico (cabeza grande). En estos casos, no tenemos porqué renunciar a poder llevar unas gafas bonitas a pesar de tener una graduación de miopía alta o miopía magna, para ello en CARMELAS os ofrecemos los cristales reducidos o lentes graduadas reducidas.

¿Qué son las lentes reducidas o cristales reducidos? 

Si no quieres un “culo de botella” en tus gafas graduadas de miopía, tienes que recurrir a los cristales reducidos o lentes reducidas, con los que conseguimos que los espesores sean mucho más delgados. Cristales reducidos o lentes reducidos existen de varios tipos en función del índice de refracción de los mismos. Dependiendo de la graduación de miopía que tenga el paciente recurrimos a unos o a otros. De todas formas, siempre es muy importante buscar el equilibrio entre una montura lo más pequeña posible y una lente lo más adecuada posible a la graduación de miopía del paciente.

A continuación, os mostramos una tabla orientativa en la que aparece una relación entre la graduación de miopía y la lente reducida aconsejada para la misma.

Tabla orientativa entre miopía y reducción de las lentes graduadas

Grado de miopíaReducción de lentes
-2.00 a -3.75 dioptríasíndice de refracción 1.6
-4.00 a -6.50 dioptríasíndice de refracción 1.67 o 1.7
-6.75 en adelanteíndice de refracción 1.74 o 1.76 o 1.8 o 1.9

CARMELAS, expertos en miopía alta o miopía magna

Descuento del 40% en tus cristales (lentes) graduados de 5 dioptrías

 Si tienes dudas, en CARMELAS siempre estamos dispuestos a ayudarte, envíanos tu graduación por correo electrónico o por WhatsApp y estudiaremos tus caso en particular dándote las mejores opciones para que dejes de llevar un “culo de botella” en tus gafas de miopía alta o miopía magna.

Correo electrónico [email protected]on.com y WhatsApp 652 48 60 97