Consejos para alta miopía o miopía magna

Si eres una persona con miopía alta, lo primero que debes hacer es acudir a un óptico optometrista o a un oftalmólogo con el fin de que te sea realizado un examen optométrico para determinar qué refracción ocular o graduación tendrás que llevar en tus gafas para miopía.

En CARMELAS somos especialistas en miopías altas. Con la receta prescrita por el óptico optometrista o el oftalmólogo podremos hacerte unas gafas para miopía con cristales reducidos. Aunque normalmente estamos acostumbrados a que las lentes para miopía sean muy gruesas, en CARMELAS somos expertos en graduaciones altas y podemos hacer unas lentes finas consiguiendo optimizar al máximo el espesor de las mismas.

Revisiones regulares de la miopía

Son importantes las visitas al médico oftalmólogo de manera anual no solo para hacer un control del grado de miopía sino también para hacer una valoración del estado de la retina y del resto de estructuras oculares.

Los ojos con miopía alta tienen en general retinas débiles y por tanto presentan alta probabilidad de sufrir desprendimiento de retina.

Un control regular puede permitirnos minimizar riesgos y conseguir tratamientos rápidos y por tanto más efectivos.

¿Qué consejos puedo seguir si tengo miopía alta?

 Como decíamos antes, primero llevar unas gafas para miopía bien graduadas con cristales reducidos o lentes reducidas, es decir, lentes finas. Otra posibilidad es usar unas lentes de contacto para miopía con la refracción ocular adecuada. En CARMELAS somos ópticos optometristas y te asesoraremos sobre la mejor opción para tu refracción ocular o graduación.

También es muy importante no coger pesos excesivos, ya que eso puede provocar desprendimiento de retina. Por el mismo motivo, evitar estornudar de una manera muy fuerte. Los cambios de luz muy fuerte también pueden afectar a la retina ya que provocan movimientos en la misma, que al estar débil puede verse afectada por un desprendimiento. Por tanto, es importante que las personas con miopía alta usen gafas de sol graduadas ya que esto evitará esos cambios de luz tan bruscos. En CARMELAS ofrecemos en nuestras gafas de sol graduadas miopía alta unas lentes para miopía con protección 100% UV y con el tono de color óptimo, con el fin de que el ojo esté perfectamente protegido contra los rayos solares.

Cómo alimentarte si tienes miopía alta

 La alimentación adecuada es muy importante para una persona que tenga alta miopía ya que los tejidos de su retina son normalmente más débiles que los de un ojo emétrope o sin graduación. En general mantener los ojos sanos a través de la alimentación es recomendable para todo el mundo.

Los alimentos que ayudan a mantener el ojo sano son los ácidos grasos Omega 3 para que la estructura retiniana se mantenga fuerte, los carotenoides para protegernos del sol, oligoelementos como el zinc para evitar el envejecimiento prematuro, vitamina E como antioxidante, vitamina A que ayuda a la retina a generar pigmentos necesarios y vitamina C también como antioxidante y para evitar la degeneración de la retina.

Hay que evitar alimentos que tengan grasas hidrogenadas y azúcares, además de evitar el tabaco y el alcohol.Descuento del 40% en tus cristales (lentes) graduados de 5 dioptrías

Si tiene dudas en CARMELAS te ayudaremos a elegir la mejor opción, nos puedes contactar por correo electrónico a [email protected] o por WhatsApp al teléfono de CARMELAS 652 48 60 97, estaremos encantados de ayudarte.