¿Cómo cuidar de tu vista? Consejos para unos ojos sanos

Es esta una pregunta que nos hacemos muchos de [email protected], y más hoy en día debido al estrés visual tan grande al que sometemos al órgano de la vista y al poco cuidado que tenemos en muchas ocasiones de sus estructuras. Por tanto, es muy importante darles valor a los cuidados del ojo. Aquí os damos unos breves consejos de cómo cuidar de la vista, tanto en el aspecto interno como en el aspecto externo.

Protege tus ojos de las pantallas con filtro azul

Pasamos horas y horas delante de pantallas, de ordenadores, de móviles y de tablets, en la mayoría de los casos sin filtro para ordenador, sin filtro azul, sin filtro de luz azul y sin protector de pantalla. Para cuidar el órgano de la vista tenemos el filtro azul, el filtro para pantallas, un tratamiento que ponemos sobre las lentes o los cristales y que nos protege de todos estos dispositivos, aportándonos comodidad visual y evitando la fatiga visual, además de posibles problemas de retina a medio y largo plazo. En CARMELAS os ofrecemos la posibilidad de incorporar el filtro para pantallas en vuestras gafas, las conocidas popularmente como gafas para ordenador o pantalla, ya sean gafas graduadas o gafas sin graduar. En CARMELAS le damos el nombre de filtro azul.

Protege tu vista de los rayos UVA

Además, también pasamos mucha parte de nuestro tiempo en exteriores, sometidos a diferentes tipos de rayos, como los rayos UVA. Estamos bajo el sol durante horas, paseando o practicando nuestro deporte favorito y más cuando el buen tiempo acompaña. La sobreexposición a los rayos UVA puede provocar lesiones en córnea, y a medio, largo plazo cataratas u opacificación del cristalino, además de problemas en la retina. Debemos destacar que no solo es importante proteger las estructuras antes citadas, sino que también debemos proteger los párpados del sol, ya que es una zona en la que la piel es muy delicada y en la mayoría de ocasiones no se cuida con cremas protectoras por miedo a que estas entren en el órgano de la vista y puedan ocasionarnos irritación y picor.

Para protegernos podemos recurrir a unos cristales con un buen filtro solar, a unas buenas gafas de sol. En CARMELAS todas nuestras gafas de sol incorporan un filtro para los rayos UVA, tanto en las gafas de sol sin graduar como en las gafas de sol graduadas.

¿Cómo afecta la alimentación a la salud de nuestros ojos?

Otro tema importante es la alimentación, a veces debido al ritmo de vida que llevamos no pensamos en cómo afecta la alimentación a nuestros ojos, no pensamos en lo importante que es para el órgano de la vista una dieta rica en frutas y verduras. También es importante controlar los niveles de azúcar en sangre ya que el exceso de azúcar puede ocasionar graves problemas en la retina a largo plazo, por tanto, hay que evitar el exceso de bollería y las comidas preparadas. Como decíamos, las frutas y verduras son ricas en vitaminas y componentes que ayudan a que las estructuras oculares se mantengan en perfecto estado y envejezcan de manera adecuada, evitando la aparición prematura de enfermedades.

Buena higiene ¡vista saludable!

Tenemos que tener en cuenta también una buena higiene de nuestros ojos, con el fin de evitar conjuntivitis y obstrucciones de las glándulas que hay en los párpados. La suciedad, la contaminación y una higiene inadecuada puede provocar muchos de estos problemas. Una limpieza con suero fisiológico puede ser una solución fácil y económica de cuidar el órgano de la vista.

En CARMELAS somos ópticos-optometristas y estamos siempre a vuestra disposición con el fin de aclarar cualquier duda que os pudiera surgir al respecto.