¿Cómo solucionar la presbicia o vista cansada?

La presbicia o vista cansada es un defecto refractivo que aparece entre los 40 y los 45 años en el 90% de la población y que llegados a los 50 años prácticamente el 100% de la población ya ha desarrollado.

Consiste en visión borrosa en distancias cercanas o distancias próximas. Este defecto refractivo requiere de una lentes o cristales con refracción ocular montados en unas gafas graduadas online.

Estas gafas graduadas para presbicia pueden ser unas gafas graduadas solo para presbicia, pueden ser unas  ocupacionales o pueden ser unas gafas graduadas con lentes progresivos. Todo depende de si el paciente presenta graduación en visión lejana y de cuál es su demanda visual para cada una de las distancias correspondientes.

¿Qué gafas necesito para vista cansada o presbicia?

Gafas presbicia

Las gafas presbicia son unas gafas que sirven para compensar únicamente la falta de visión que tiene el paciente en visión próxima. Es decir, con esas gafas graduadas el paciente solo será capaz de ver a esa distancia, cuando levante la vista y mire con esas gafas a lo lejos lo verá todo borroso, además tampoco podrá ver con claridad los objetos situados en distancias intermedias, como por ejemplo una pantalla de ordenador.

Este es uno de los problemas característicos que aparecen cuando tenemos presbicia o vistas cansada, que necesitamos una graduación para cada distancia

Gafas graduadas con lentes ocupacionales 

Este tipo de gafas graduadas compensan la presbicia o vista cansada, pero también compensan los defectos refractivos para distancias comprendidas entre 40 cm y 4 m. Nos ayudan a poder leer en distancias cercanas, poder ver con claridad en distancias intermedias como por ejemplo el ordenador y poder ver hasta 4 m es lo que llamamos una lente multifocal, es decir que sirve para diferentes focales o distancias.

Por tanto no necesitamos gafas graduadas para visión lejana pero si nuestra demanda visual comprende objetos situados entre 4 m y 40 cm, las lentes o cristales ocupacionales serán nuestra mejor opción.

Gafas graduadas con lentes progresivos para presbicia

Si después una revisión visual por parte del óptico optometrista o del médico oftalmólogo nuestra refracción ocular aparte de vista cansada o presbicia presenta graduación para visión lejana, es decir que tenemos visión borrosa de cerca y visión borrosa de lejos, no nos va a quedar más remedio que hacernos unas gafas graduadas  con lentes progresivos.

Los lentes progresivos se usan cuando la persona tiene visión borrosa a todas las distancias. El paciente puede presentar miopía y vista cansada o presbicia y miopía o hipermetropía y miopía o astigmatismo miópico y vista cansada, o astigmatismo simple y vista cansada o astigmatismo complejo y vista cansada, en cualquiera de esos casos los lentes progresivos están recomendados.

Las gafas graduadas con lentes progresivos nos van a permitir ver con claridad a distancias comprendidas entre los 40 cm y el infinito, compensando así nuestra ametropía de lejos y nuestra presbicia o vista cansada de cerca.

¿No sabes que gafas graduadas elegir para tu vista cansada o presbicia?

Si tiene dudas en CARMELAS te ayudaremos a elegir la mejor opción, nos puedes contactar por correo electrónico a [email protected] o por WhatsApp al teléfono de CARMELAS 652 48 60 97, estaremos encantados de ayudarte.