¡Cuando llegó el momento de los progresivos!

Me cuesta ver los mensajes de mi móvil y mis  amigos se ríen de mi porque puse la letra gigante.

“No veo lo que como, he dejado de devorar libros, soy incapaz de ver la letra pequeña de los contratos y las contra indicaciones de los medicamentos, nunca cosí un botón y un día que me decido soy incapaz de hacerlo, incluso mi jefe me compró un pantallón gigante para ver si me espabilo. Y lo peor de todo es que tengo la sensación de que ha sido de golpe. ¡¡no me lo puedo creer!!”

Pues eso, ha llegado el momento de hacerse unas lentes progresivas, y aquí estamos el equipo de CARMELAS para explicártelo.

Las lentes progresivas, también llamadas multifocales son aquellas que, como su nombre indica, nos permitirán enfocar las imágenes a cualquier distancia. A diferencia de las lentes que habíamos llevado hasta ahora son lentes complejas, con curva esfero-progresiva y, por tanto, con una variación de graduación en altura, es decir, que dependiendo de por donde miremos tendremos una graduación u otra, esto nos permitirá adaptar nuestros ojos a cualquier distancia a la que miremos. Así de fácil suena y así de difícil es fabricarlas, precisamente por el hecho de ser una lente con muchas graduaciones, la convierte en la lente de difícil fabricación. Diríamos que son cristales fabricados totalmente a medida y en CARMELAS para ahorrarnos dolores de cabeza hemos decidido recurrir a uno de los mejores fabricantes del mercado en este tipo de lentes ya que un cristal de mala calidad nos generara muchísimos problemas.

¿Quién no ha escuchado las frases ” nunca me adapté a las gafas” o ” veía las cosas torcidas” o ” el suelo se me levantaba”?. ¿Solución? Recurrir a un buen fabricante que te ofrezca una lente libre de aberraciones, con amplios campos de visión intermedia y próxima. Es decir, una lente que no distorsione las imágenes. De esta manera, no tendremos la percepción de mareo, y a la vez, el campo de visión nítido será mucho mayor. De lo contrario seguramente nuestro campo de visión próxima  sera muy reducido, lo que nos implicara mayor movimiento de cabeza para buscar la zona de visión nítida, y por tanto un  mayor esfuerzo.

Otro de los puntos importantes a la hora de hacer unas gafas progresivas es el tema del centrado, ya que por muy buenas que sean nuestras lentes progresivas si no hemos hecho un buen centrado el resultado final no sera el esperado.

Si queréis saber como realizar un buen centrado podéis ver mas detalles aquí.  Examen de la vista.

Espero que os haya sido de utilidad y que vuestras próximas gafas progresivas os vayan de maravilla.