Probar gafas en casa: preguntas frecuentes

Probar gafas en casa: preguntas frecuentes

 ¿Cómo funciona la prueba en casa?  La prueba en casa es un revolucionario servicio que ofrece CARMELAS para quién no tiene tiempo, ni ganas de pasar por una óptica a probarse gafas.Desde CARMELAS te enviamos a tu casa, o a tu oficina o a donde tú quieras, 4 gafas que tú elijas durante 5 días para que te las pruebes tranquilamente y para que se las puedas enseñar a quien quieras. Pasado el plazo te enviamos un mensajero para que recoja las gafas. ¿Estoy [email protected] a comprar si hago la prueba en casa?  Por supuesto que no, la prueba en casa es sin compromiso alguno. Si te gusta algún modelo lo compras sino no estás [email protected] a comprar. ¿Si me gustan algunas gafas me las puedo quedar? Las gafas de prueba siempre se devuelven porqué son únicamente de prueba, si te ha gustado algún modelo tienes que entrar en nuestra web www.carmelasvision.com y hacer un pedido de compra en vez de prueba. Recibirás tus gafas completamente nuevas.   ¿Cuánto me cuesta la prueba en casa? El envío de las gafas y la recogida de las mismas es totalmente gratuito y como decíamos antes no supone compromiso alguno de compra.Eso sí, hacemos una retención de 59€ que desbloqueamos una vez que nos devolvéis las gafas. Igual que cuando alquilas un coche, te hacen una retención en concepto de fianza que te devuelven una vez la agencia de alquiler recibe el vehículo. ¿Por qué hacéis una retención? Cuando empezamos a dar el servicio de la prueba en casa no hacíamos ninguna retención, únicamente verificábamos la tarjeta que nos facilitaba el cliente.Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo descubrimos que habían pedidos de prueba que nunca se devolvían y las gafas de prueba se perdían para siempre. Por tanto, decidimos hacer una retención para evitar posibles fraudes.Insistimos en que no es un cobro sino una retención que devolvemos al recibir las gafas de nuevo en nuestro almacén. ¿Puedo probarme en casa las gafas de sol también?  En la prueba en casa puedes pedir hasta 4 gafas de prueba, estas gafas pueden ser gafas de sol, gafas de graduado o combinar en el mismo pedido gafas de ambos tipos. ¿Cuántas veces puedo pedir gafas para probar en casa?  Puedes hacer tantas pruebas en casa como desees, eso sí, si quieres hacer más de una prueba en casa, no podrás hacerla hasta que devuelvas el pedido de prueba que tienes en tu poder. Una vez que el primer pedido de prueba esté en nuestro almacén podrás hacer un segundo pedido de prueba, también con envío y recogida gratuitos y sin compromiso de compra. ¿Las gafas de prueba que enviáis vienen suficientemente protegidas? Por supuesto, para la prueba en casa usamos un estuche diseñado específicamente para que entren 4 gafas de manera independiente unas de otras y reforzado en toda su estructura para aguantar golpes y peso.Por tanto, las gafas siempre llegan en perfecto estado para que la prueba sea una experiencia totalmente satisfactoria.

Visión borrosa en un ojo: Posibles motivos

Visión borrosa en un ojo: Posibles motivos

Hoy vamos a hablar de los posibles motivos de la visión borrosa en un ojo, que pueden ser muchos, muy variados y de tratamientos muy dispares. También puede tratarse de una visión borrosa constante o una visión borrosa transitoria.Lo que está claro es que siempre tienen que ser diagnosticados por un profesional de la visión, dejando muy claro que esta visión borrosa puede tener una causa visual o una causa mucho más compleja relacionada con alguna enfermedad. Dependiendo del caso, el profesional que tratará el problema será diferente. Si es un problema exclusivamente visual será el óptico optometrista el que trate el problema mediante unas gafas graduadas, si el problema es más complejo requerirá de un diagnóstico y un tratamiento llevado a cabo por un oftalmólogo.Aquí hablaremos de algunos posibles motivos, pero como decíamos al principio,  pueden existir muchas causas de la visión borrosa en un ojo. Visión borrosa por ojo vago  Puede ocurrir que tengamos visión borrosa en un ojo, a causa de un ojo ambliope u ojo vago. Normalmente la agudeza visual de este tipo de ojos, es baja y prácticamente no mejora con gafas graduadas.El tratamiento se tiene que hacer a edades muy tempranas con el fin de estimular el ojo que no ve bien, tapando el ojo bueno, para que ese ojo vago se desarrolle correctamente. El problema del ojo ambliope u ojo vago es que no ha seguido un desarrollo normal en el tiempo, ha frenado su desarrollo o ha seguido un desarrollo muy lento. Si no ha habido tratamiento a tiempo la visión borrosa en un ojo es constante. Visión borrosa por conjuntivitis  Puede pasar que, a causa de una conjuntivitis, inflamación de la conjuntiva, por culpa de una bacteria o de un virus, la córnea de nuestro ojo quede afectada provocando una visión borrosa. El tratamiento se ha de realizar mediante los fármacos adecuados. Tras el tratamiento, dependiendo del grado de severidad de la infección puede ocurrir que la visión borrosa en un ojo sea transitoria o deje secuelas a largo plazo. Visión borrosa por defecto refractivo Podemos presentar visión borrosa en un ojo por desarrollar un defecto refractivo en un momento dado. Habitualmente la visión borrosa se da en ambos ojos a la misma vez, sin embargo, nos podemos encontrar casos en los que se produce visión borrosa en un solo ojo, es decir que ese ojo en concreto desarrolla un defecto refractivo y necesita graduación.Para solucionar esta visión borrosa la persona ha de acudir a un óptico optometrista o a un oftalmólogo con el fin de graduarse la vista. Una vez determinado el defecto refractivo y teniendo la graduación necesaria para ese ojo, tendrá que hacerse unas gafas graduadas.En este caso en concreto, en CARMELAS podemos hacer unas gafas graduadas online con graduación en un solo ojo, además de incluir en dichas gafas graduadas los filtros y tratamientos antirreflejante, filtro azul o filtro para pantallas, fotocromáticos, o el que necesites.

Gafas filtro azul: Cuando sí y cuando no

Gafas filtro azul: Cuando sí y cuando no

Tal y como hemos hablado en anteriores post del blog de CARMELAS, el filtro azul es un tratamiento opcional que ofrecemos en todas nuestras lentes o cristales con el fin de que la luz azul que emiten pantallas de ordenador, de móviles o de tablets sea filtrada en su mayor parte, evitando a corto plazo fatiga ocular, irritación conjuntival y a largo plazo complicaciones retinianas de difícil solución.El filtro azul es también conocido como filtro para ordenador o filtro para pantallas entre el público en general. Es algo relativamente nuevo pero cada vez es más conocido. ¿Cuándo utilizar gafas con filtro azul? La respuesta adecuada a esta pregunta pasa por conocer la demanda visual del usuario durante la mayor parte de su jornada.Tanto si eres un usuario de gafas graduadas o no seas usuario habitual de gafas, el uso de un filtro azul o filtro para pantallas puede ser igual de recomendable o efectivo si pasas muchas horas al día frente a pantallas que emiten luz, como son las pantallas de ordenador, las pantallas de los móviles o las pantallas de las tablets.En estos casos es muy recomendable usar este tipo de filtros ya que evitaremos fatiga en nuestros ojos, irritación de la conjuntiva y problemas de degeneración temprana de los tejidos de nuestros ojos. Los estudios recientes hablan a corto plazo de fatiga y a más largo plazo, de problemas en la retina.En cualquier caso, será el paso de tiempo el que aporte luz a las emisiones por parte de pantallas de este tipo de luz, la luz azul. ¿Cuándo no son necesarias gafas con filtro azul? Una persona que no utilice pantallas de las antes citadas, de ordenador, de móvil, de tablet, independientemente de que necesite gafas graduadas o no necesite, no será un usuario indicado para este tipo de filtros ya que su demanda al respecto será prácticamente nula.Realmente hoy en día encontrar a una persona que no esté frente a estos dispositivos es difícil, las personas que pueden cumplir estas condiciones pueden ser personas muy mayores que no tienen prácticamente relación con la tecnología o personas que se encuentran aisladas en poblaciones de montaña de difícil acceso. ¿Puedo usar un filtro azul o filtro para pantallas si no necesito gafas graduadas? La respuesta es sí. Como hemos dicho antes, si por demanda visual eres un candidato o una candidata ideal para este tipo de filtros te podemos hacer unas gafas sin graduar con filtro azul o gafas para ordenador. Y por supuesto si las necesitas graduadas también. Podemos poner filtro azul en cristales progresivos, en cristales de miopía, en cristales reducidos, etc.Recuerda que en CARMELAS te ofrecemos poder probar gafas en casa antes de comprarlas con el fin de encontrar el modelo que mejor encaje con tu estilo y con tu fisonomía.Prueba gafas en casa con CARMELAS sin coste de envío, ni coste de devolución y sin compromiso. Desde CARMELAS te asesoraremos en todo momento y sobre cualquier duda que te pudiera surgir.

¿Sabes que la alta miopía tiene riesgo de desprendimiento de retina?

¿Sabes que la alta miopía tiene riesgo de desprendimiento de retina?

Es bien cierto que existe una relación directa entre el grado de miopía y las probabilidades de sufrir desprendimiento de retina. Es decir, que cuantas más dioptrías tenemos en nuestras gafas para miopía las posibilidades de que la retina de nuestro ojo sufra un desprendimiento aumentan considerablemente. ¿Qué es la retina? De manera sencilla podríamos decir que la retina es una parte del ojo situada en el polo posterior del mismo. Esta, se compone de diferentes capas que se encargan de transformar la señal luminosa que atraviesa, cornea, pupila, cristalino y demás partes del ojo, en una señal eléctrica, que llega al cerebro donde se interpreta.Las capas de la retina están superpuestas unas sobre otras, y su unión no es demasiado fuerte. En un ojo miope esas capas están superpuestas de manera mucho más débil que en un ojo emétrope o sin graduación. Relación entre la miopía y el crecimiento del ojo  Existe una relación entre el grado de miopía y el crecimiento anómalo del ojo. Cuanto más alta es la graduación en las gafas para miopía mayor es la longitud axial del ojo, o dicho de otra manera, el tamaño es mayor. Sin embargo, el crecimiento no es uniforme, es como si el ojo se hubiera estirado. Ese crecimiento anómalo provoca que las capas de la retina no estén tan juntas y por tanto se pueda producir un desprendimiento de las mismas con mayor facilidad. ¿Por qué existe riesgo de desprendimiento de retina en un ojo que tiene alta miopía? La retina presenta a grandes rasgos dos zonas bien definidas, la zona central o mácula y la zona periférica. En la zona central es donde conseguimos mayor definición de imagen y en la zona periférica la imagen es más burda o menos definida.Una persona miope focaliza la imagen tras la retina, lo cual provoca una visión borrosa en visión lejana. Cuando hacemos unas gafas graduadas con lentes para miopía y con cristales reducidos conseguimos que esa imagen focalice justo en la retina y más concretamente en la mácula.Sin embargo, los estímulos luminosos que llegan a la retina periférica focalizan tras la retina lo cual provoca que el ojo haga un esfuerzo para que estén sobre la retina, y por ello se produce el crecimiento anómalo del ojo. En resumen, el ojo se adapta intentando estirarse para alcanzar esas imágenes.Como decíamos antes, el ojo se estira y las capas de la retina también lo hacen, provocando debilidad en la unión de las mismas. Esa debilidad aumenta considerablemente la probabilidad de sufrir un desprendimiento de retina. ¿Cómo saber que he sufrido un desprendimiento de retina? El síntoma inequívoco de un desprendimiento de retina es la visión de una especie de cortina delante del ojo. Aunque llevemos nuestras gafas para miopía con cristales reducidos, no conseguimos de ninguna manera una visión clara. ¿Qué hacer si sospechamos de un desprendimiento de retina?  En el caso de sospechar de un desprendimiento de retina, hay que acudir de manera urgente a un centro sanitario en el que visiten especialistas en oftalmología con el fin de verificar el problema y darle el tratamiento más adecuado, el cual pasa en la mayoría de casos por un tratamiento inmediato con láser. 

Consejos para alta miopía o miopía magna

Consejos para alta miopía o miopía magna

Si eres una persona con miopía alta, lo primero que debes hacer es acudir a un óptico optometrista o a un oftalmólogo con el fin de que te sea realizado un examen optométrico para determinar qué refracción ocular o graduación tendrás que llevar en tus gafas para miopía.En CARMELAS somos especialistas en miopías altas. Con la receta prescrita por el óptico optometrista o el oftalmólogo podremos hacerte unas gafas para miopía con cristales reducidos. Aunque normalmente estamos acostumbrados a que las lentes para miopía sean muy gruesas, en CARMELAS somos expertos en graduaciones altas y podemos hacer unas lentes finas consiguiendo optimizar al máximo el espesor de las mismas. Revisiones regulares de la miopía Son importantes las visitas al médico oftalmólogo de manera anual no solo para hacer un control del grado de miopía sino también para hacer una valoración del estado de la retina y del resto de estructuras oculares.Los ojos con miopía alta tienen en general retinas débiles y por tanto presentan alta probabilidad de sufrir desprendimiento de retina.Un control regular puede permitirnos minimizar riesgos y conseguir tratamientos rápidos y por tanto más efectivos. ¿Qué consejos puedo seguir si tengo miopía alta?  Como decíamos antes, primero llevar unas gafas para miopía bien graduadas con cristales reducidos o lentes reducidas, es decir, lentes finas. Otra posibilidad es usar unas lentes de contacto para miopía con la refracción ocular adecuada. En CARMELAS somos ópticos optometristas y te asesoraremos sobre la mejor opción para tu refracción ocular o graduación.También es muy importante no coger pesos excesivos, ya que eso puede provocar desprendimiento de retina. Por el mismo motivo, evitar estornudar de una manera muy fuerte. Los cambios de luz muy fuerte también pueden afectar a la retina ya que provocan movimientos en la misma, que al estar débil puede verse afectada por un desprendimiento. Por tanto, es importante que las personas con miopía alta usen gafas de sol graduadas ya que esto evitará esos cambios de luz tan bruscos. En CARMELAS ofrecemos en nuestras gafas de sol graduadas miopía alta unas lentes para miopía con protección 100% UV y con el tono de color óptimo, con el fin de que el ojo esté perfectamente protegido contra los rayos solares. Cómo alimentarte si tienes miopía alta  La alimentación adecuada es muy importante para una persona que tenga alta miopía ya que los tejidos de su retina son normalmente más débiles que los de un ojo emétrope o sin graduación. En general mantener los ojos sanos a través de la alimentación es recomendable para todo el mundo.Los alimentos que ayudan a mantener el ojo sano son los ácidos grasos Omega 3 para que la estructura retiniana se mantenga fuerte, los carotenoides para protegernos del sol, oligoelementos como el zinc para evitar el envejecimiento prematuro, vitamina E como antioxidante, vitamina A que ayuda a la retina a generar pigmentos necesarios y vitamina C también como antioxidante y para evitar la degeneración de la retina.Hay que evitar alimentos que tengan grasas hidrogenadas y azúcares, además de evitar el tabaco y el alcohol.Si tiene dudas en CARMELAS te ayudaremos a elegir la mejor opción, nos puedes contactar por correo electrónico a [email protected] o por WhatsApp al teléfono de CARMELAS 652 48 60 97, estaremos encantados de ayudarte.

¿Cómo solucionar la presbicia o vista cansada?

¿Cómo solucionar la presbicia o vista cansada?

La presbicia o vista cansada es un defecto refractivo que aparece entre los 40 y los 45 años en el 90% de la población y que llegados a los 50 años prácticamente el 100% de la población ya ha desarrollado.Consiste en visión borrosa en distancias cercanas o distancias próximas. Este defecto refractivo requiere de una lentes o cristales con refracción ocular montados en unas gafas graduadas online.Estas gafas graduadas para presbicia pueden ser unas gafas graduadas solo para presbicia, pueden ser unas  ocupacionales o pueden ser unas gafas graduadas con lentes progresivos. Todo depende de si el paciente presenta graduación en visión lejana y de cuál es su demanda visual para cada una de las distancias correspondientes. ¿Qué gafas necesito para vista cansada o presbicia? Gafas presbicia Las gafas presbicia son unas gafas que sirven para compensar únicamente la falta de visión que tiene el paciente en visión próxima. Es decir, con esas gafas graduadas el paciente solo será capaz de ver a esa distancia, cuando levante la vista y mire con esas gafas a lo lejos lo verá todo borroso, además tampoco podrá ver con claridad los objetos situados en distancias intermedias, como por ejemplo una pantalla de ordenador.Este es uno de los problemas característicos que aparecen cuando tenemos presbicia o vistas cansada, que necesitamos una graduación para cada distancia Gafas graduadas con lentes ocupacionales  Este tipo de gafas graduadas compensan la presbicia o vista cansada, pero también compensan los defectos refractivos para distancias comprendidas entre 40 cm y 4 m. Nos ayudan a poder leer en distancias cercanas, poder ver con claridad en distancias intermedias como por ejemplo el ordenador y poder ver hasta 4 m es lo que llamamos una lente multifocal, es decir que sirve para diferentes focales o distancias.Por tanto no necesitamos gafas graduadas para visión lejana pero si nuestra demanda visual comprende objetos situados entre 4 m y 40 cm, las lentes o cristales ocupacionales serán nuestra mejor opción. Gafas graduadas con lentes progresivos para presbicia Si después una revisión visual por parte del óptico optometrista o del médico oftalmólogo nuestra refracción ocular aparte de vista cansada o presbicia presenta graduación para visión lejana, es decir que tenemos visión borrosa de cerca y visión borrosa de lejos, no nos va a quedar más remedio que hacernos unas gafas graduadas  con lentes progresivos.Los lentes progresivos se usan cuando la persona tiene visión borrosa a todas las distancias. El paciente puede presentar miopía y vista cansada o presbicia y miopía o hipermetropía y miopía o astigmatismo miópico y vista cansada, o astigmatismo simple y vista cansada o astigmatismo complejo y vista cansada, en cualquiera de esos casos los lentes progresivos están recomendados.Las gafas graduadas con lentes progresivos nos van a permitir ver con claridad a distancias comprendidas entre los 40 cm y el infinito, compensando así nuestra ametropía de lejos y nuestra presbicia o vista cansada de cerca. ¿No sabes que gafas graduadas elegir para tu vista cansada o presbicia? Si tiene dudas en CARMELAS te ayudaremos a elegir la mejor opción, nos puedes contactar por correo electrónico a [email protected] o por WhatsApp al teléfono de CARMELAS 652 48 60 97, estaremos encantados de ayudarte.  

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

La presbicia es un defecto refractivo muy común entre la población. Aunque es poco conocido por el nombre de presbicia, entre la mayoría de la gente se le conoce con el nombre de vista cansada.Aparece entre los 40 y los 45 años, provoca visión borrosa en visión próxima y se soluciona con unas gafas presbicia, unas gafas ocupacionales o unas gafas progresivas. ¿Por qué tengo presbicia o vista cansada?  La presbicia o vista cansada tiene que ver principalmente con el mecanismo de la acomodación y con el cristalino. La acomodación es un mecanismo de nuestro ojo por el cual somos capaces de enfocar a distancias cercanas o próximas y la lente que permite ese enfoque es el cristalino.A partir de los 40 años nuestra capacidad de acomodación va disminuyendo hasta llegar a los 60 años, momento en el que dicha capacidad ha quedado mermada casi por completo. Nuestro cristalino va perdiendo flexibilidad y cada vez tiene menos capacidad para generar ese enfoque necesario para ver a distancias cercanas o distancias próximas, provocando por tanto visión borrosa y siendo necesaria una refracción ocular. ¿Cómo sé que tengo presbicia o vista cansada?  Si ya pasamos de los 40 años y empezamos con visión borrosa transitoria en visión próxima que luego se convierte en visión borrosa constante es más que probable que tengamos presbicia o vista cansada.En los primeros estadios de la vista cansada lo que hacemos para mejorar nuestra visión en visión próxima es estirar nuestros brazos con el fin de alejar el texto que estamos leyendo para poder verlo con más claridad. Sin embargo, llega un momento en el que nuestros brazos ya no dan más de sí y la visión borrosa en visión próxima no mejora de ninguna manera, es en ese momento cuando tenemos que recurrir a las gafas presbicia.Para saber que refracción ocular tienen que tener nuestras gafas presbicia tenemos que acudir a un óptico optometrista o a un oftalmólogo para que nos revise la vista, nos haga un examen visual y determine que graduación necesitamos. ¿Qué graduación o refracción ocular necesito? La refracción ocular necesaria para presbicia se mide con una adición que se añade a la graduación que tiene el paciente para visión lejana.Puede ocurrir que ese paciente sea emétrope, es decir que no necesite refracción ocular para visión lejana o que tenga alguna ametropía, es decir que necesite unas gafas graduadas online para visión lejana.Tanto en un caso como en otro los valores de adición están muy relacionados con la edad del paciente y son bastante lineales, aunque siempre tienen que ser determinados por un óptico optometrista o un oftalmólogo.En la siguiente tabla se dan valores orientativos de las adiciones necesarias según la edad del paciente.Edad Adición40 años 1 dioptría45 años 1.50 dioptrías50 años 2.00 dioptrías55 años 2.50 dioptrías60 años 3.00 dioptríasDesde CARMELAS os atenderemos ópticos optometristas, expertos en presbicia o vista cansada, ofreciendo siempre la mejor solución para cada caso en particular. Para cualquier duda ponemos a disposición a todo el mundo nuestro correo electrónico [email protected] y nuestro teléfono 652 48 60 97 para contactar por WhatsApp.

¿Qué cristales le pongo a mi miopía?

¿Qué cristales le pongo a mi miopía?

Hoy en día la respuesta es relativamente fácil de responder, ya que en nuestra tienda online de gafas graduadas ofrecemos las opciones más adecuadas para cada caso concreto de miopía. En CARMELAS somos ópticos-optometristas lo cual nos capacita para poder conocer de manera profesional y sin posibilidad de error cual es el cristal para miopía o lente para miopía óptimos para cada paciente. Además, en CARMELAS somos expertos en graduaciones altas, como por ejemplo, la miopía magna. De cómo descubrí que tenía miopía… Los que somos miopes recordamos perfectamente el día que no veíamos la pizarra en el cole y nos llevaron a la óptica y el óptico nos dijo que éramos miopes o aquel día que, conduciendo de vuelta a casa por la autopista, el cartel del desvío hacia nuestro ansiado hogar ya no estaba tan claro como semanas atrás.En fin, llegó el momento de ponerse unas gafas graduadas de miopía. Cristales para miopía El grado de miopía puede variar entre -0.25 dioptrías y -20 dioptrías, variando de menos a más miopía respectivamente. Ese grado de miopía condicionará el tipo de cristal o lente graduada adecuados para cada caso.En graduaciones bajas o miopía baja las gafas graduadas no requieren una lente fina o reducida ya que el espesor de la misma será mínimo, lo que sí podemos incorporar a las gafas graduadas online puede ser un tratamiento antirreflejante, un tratamiento fotocromático, un filtro para pantallas, un filtro azul o hacer unas gafas graduadas de sol para miopía o unas gafas graduadas progresivas con miopía.Para graduaciones medias, es decir para miopías de grado medio comprendidas entre -2.00 dioptrías y -3.75 dioptrías la opción ideal es un cristal graduado reducido de índice de refracción 1.6, es una lente reducida perfecta para las graduaciones antes citadas. Para graduaciones de miopía superiores o miopía magna tenemos que usar índices de refracción superiores. Miopía alta o miopía magna Para miopías altas, con graduaciones comprendidas entre -4.00 dioptrías y -6.50 dioptrías recurrimos a cristales graduados con índice de refracción 1.67 o 1.7.Es importante decir que hay que poner la reducción adecuada a cada graduación porque no por poner más reducción va a quedar más fino el cristal. Por poner un ejemplo,  si tenemos unas gafas graduadas de -3.75 dioptrías de miopía con una reducción de 1.6 -que sería su reducción ideal- y pensamos en poner una reducción de 1.7 con la intención de  que quede más fino, nuestra sorpresa será que al ver el resultado nos encontraremos prácticamente el mismo espesor en ambos casos, sin embargo habremos pagado mucho más por el cristal con reducción 1.7. Graduaciones de miopía magna o muy alta Este es el caso más complicado, hablamos de miopías a partir de -6,75 dioptrías o -7.00 dioptrías. En este caso tenemos que recurrir a los índices 1.74 y 1.76 en combinación con gafas o monturas de acetato y calibres o tamaños pequeños. Aspectos interesantes sobre las lentes de miopía de alta graduación En miopía alta los cristales suelen tener una geometría muy plana, sin embargo, las monturas o gafas tienen cierta curva, es por ello que hay que tener muy en cuenta la curva base del cristal a la hora de pedir las lentes ya que de lo contrario las gafas graduadas quedarán muy abiertas y crearán incomodidad al paciente.Otro aspecto importante es que todas lentes de las que hemos hablado, índices 1.6, 1.67, 1.7, 1.74 y 1.76 son lentes o cristales orgánicos, es decir muy ligeros, pero también existen los índices 1.8 y 1.9 que solo se fabrican en vidrio, son algo más finos que el índice 1.76 pero su peso es excesivo y es por ello que cada vez se usan menos.Ayuda técnicaDesde CARMELAS somos expertos en graduaciones altas y soluciones para las mismas, así que cualquier duda que tengáis al respecto no dudéis en contactar con nosotros por correo [email protected] o por WhatsApp al teléfono 652 48 60 97

Adiós “culo de botella”

Adiós “culo de botella”

¿Qué es el culo de botella?  En más de una ocasión hemos escuchado decir, los cristales de mis gafas graduadas me van a quedar como un culo de botella.Esa expresión siempre está relacionada con graduaciones de miopía alta o miopía magna y eso es porque las lentes de unas gafas con miopía alta o miopía magna se parecen mucho al “culo de una botella”, de ahí esta famosa expresión. No quiero “culo de botella” en mis gafas de miopía  Hace años, a la persona que tenía miopía alta o miopía magna no le quedaba más remedio que llevar unos cristales graduados muy gruesos y escuchar expresiones como "¡Menudo culo de botella llevas en tus gafas!", "Eres un gafotas" o "Eres un cuatro ojos"...Afortunadamente hoy en día desde CARMELAS podemos minimizar al máximo el efecto de “culo de botella” en graduaciones altas y muy altas porque somos ópticos optometristas expertos en graduaciones elevadas,  más concretamente en miopía alta y miopía magna.No renuncies a ir [email protected] con tus CARMELAS por tener mucha miopía, aquí estamos nosotros para ayudarte. ¿Qué puedo hacer para evitar el “culo de botella”?  Lo primero que podemos plantearnos para minimizar al máximo el “culo de botella” en unas gafas graduadas de miopía alta o miopía magna es reducir al máximo el tamaño de la montura en la que vamos a montar los cristales de miopía. A veces ocurre que por diversas circunstancias no podemos elegir una montura pequeña, como por ejemplo un tema estético (sí o sí quiero unas gafas grandes) o por un tema anatómico (cabeza grande). En estos casos, no tenemos porqué renunciar a poder llevar unas gafas bonitas a pesar de tener una graduación de miopía alta o miopía magna, para ello en CARMELAS os ofrecemos los cristales reducidos o lentes graduadas reducidas. ¿Qué son las lentes reducidas o cristales reducidos?  Si no quieres un “culo de botella” en tus gafas graduadas de miopía, tienes que recurrir a los cristales reducidos o lentes reducidas, con los que conseguimos que los espesores sean mucho más delgados. Cristales reducidos o lentes reducidos existen de varios tipos en función del índice de refracción de los mismos. Dependiendo de la graduación de miopía que tenga el paciente recurrimos a unos o a otros. De todas formas, siempre es muy importante buscar el equilibrio entre una montura lo más pequeña posible y una lente lo más adecuada posible a la graduación de miopía del paciente.A continuación, os mostramos una tabla orientativa en la que aparece una relación entre la graduación de miopía y la lente reducida aconsejada para la misma. Tabla orientativa entre miopía y reducción de las lentes graduadasGrado de miopía Reducción de lentes-2.00 a -3.75 dioptrías índice de refracción 1.6-4.00 a -6.50 dioptrías índice de refracción 1.67 o 1.7-6.75 en adelante índice de refracción 1.74 o 1.76 o 1.8 o 1.9CARMELAS, expertos en miopía alta o miopía magna Si tienes dudas, en CARMELAS siempre estamos dispuestos a ayudarte, envíanos tu graduación por correo electrónico o por WhatsApp y estudiaremos tus caso en particular dándote las mejores opciones para que dejes de llevar un “culo de botella” en tus gafas de miopía alta o miopía magna.Correo electrónico [email protected] y WhatsApp 652 48 60 97

¿Tienes miopía de alta graduación o magna?

¿Tienes miopía de alta graduación o magna?

En CARMELAS somos ópticos optometristas y conocemos perfectamente la problemática de las graduaciones altas, además podemos ofrecer la mejor solución en materia de cristales y monturas para cada caso en particular.Nos podemos encontrar graduaciones altas en astigmatismo, en hipermetropía, en presbicia, en miopía y en combinación de varios de estos defectos refractivos.Sin embargo, en materia de graduaciones altas la mayoría de casos que nos podemos encontrar están relacionados con miopía alta o miopía magna. Miopía y su desarrollo Es la miopía hoy en día uno de los problemas visuales o defectos refractivos más extendidos en el mundo entero y esta miopía sigue creciendo año tras año, sobre todo en edades tempranas a una velocidad exageradamente anormal.La miopía es multifactorial, no hay una causa única que genere su aparición y su crecimiento, con lo cual es difícil ir a la raíz del problema. Miopía magna o miopía alta La miopía cuando alcanza valores elevados recibe el nombre de miopía magna o miopía alta. En esos casos la mayoría de pacientes recurren al uso de lentes de contacto durante prácticamente todo el día, sin embargo, estos pacientes tienen que tener unas gafas para poder descansar del uso tan prolongado que hacen de sus lentes de contacto, o por si aparecen problemas de conjuntivitis relacionados con el uso de esas lentillas.Las gafas graduadas con miopía magna o miopía alta presentan el problema de que tienen un coste o precio muy elevado y de que las lentes o cristales quedan muy gruesos, por tanto, requieren de reducciones de espesor elevadas. ¿Te sale cara la miopía alta y la miopía magna? Desde CARMELAS somos capaces de ofrecer soluciones para miopía alta y miopía magna a unos precios muy por debajo de mercado. Ofrecemos precios de lentes o cristales con un descuento del 50% sobre precios de tarifa (PVP recomendado por el fabricante de lentes). ¿Cómo puedo conseguir que mis cristales de miopía alta y miopía magna queden lo más finos posible? En CARMELAS somos expertos en miopía, en miopía alta y en miopía magna. Disponemos en nuestra colección de gafas graduadas de modelos de monturas específicos para montar cristales o lentes de miopía alta o miopía magna. La combinación de este tipo de monturas tan específicas con los cristales o lentes adecuados consigue que las gafas con graduaciones altas queden estéticamente correctas.En CARMELAS combinamos de manera óptima un calibre o tamaño adecuado de montura de gafas con un índice de refracción de lente o cristal consiguiendo así optimizar al máximo el espesor de los cristales graduados con miopía alta o miopía magna.  ¿Qué graduaciones de miopía te podemos fabricar? En CARMELAS te podemos fabricar cristales o lentes de miopía con graduaciones comprendidas entre -0.25 dioptrías y -20 dioptrías. ¿Tienes dudas sobre cristales o monturas para miopía alta o miopía elevada? Pregúntanos, en CARMELAS somos expertos en cristales, y expertos en monturas para graduaciones altas de cualquier tipo. Te recomendaremos el mejor cristal o la mejor lente para tu miopía alta o tu miopía magna, incluso si tienes una miopía combinada con astigmatismo elevado. Te podemos informar incluso del espesor de tus lentes o cristales antes de fabricarlos para que puedas tener idea de cómo quedarán esos cristales graduados.No dudes en contactar con nosotros vía mail en [email protected] o por WhatsApp al teléfono 652 48 60 97