Gafas filtro azul: Cuando sí y cuando no

Tal y como hemos hablado en anteriores post del blog de CARMELAS, el filtro azul es un tratamiento opcional que ofrecemos en todas nuestras lentes o cristales con el fin de que la luz azul que emiten pantallas de ordenador, de móviles o de tablets sea filtrada en su mayor parte, evitando a corto plazo fatiga ocular, irritación conjuntival y a largo plazo complicaciones retinianas de difícil solución.

El filtro azul es también conocido como filtro para ordenador o filtro para pantallas entre el público en general. Es algo relativamente nuevo pero cada vez es más conocido.

¿Cuándo utilizar gafas con filtro azul?

La respuesta adecuada a esta pregunta pasa por conocer la demanda visual del usuario durante la mayor parte de su jornada.

Tanto si eres un usuario de gafas graduadas o no seas usuario habitual de gafas, el uso de un filtro azul o filtro para pantallas puede ser igual de recomendable o efectivo si pasas muchas horas al día frente a pantallas que emiten luz, como son las pantallas de ordenador, las pantallas de los móviles o las pantallas de las tablets.

En estos casos es muy recomendable usar este tipo de filtros ya que evitaremos fatiga en nuestros ojos, irritación de la conjuntiva y problemas de degeneración temprana de los tejidos de nuestros ojos. Los estudios recientes hablan a corto plazo de fatiga y a más largo plazo, de problemas en la retina.

En cualquier caso, será el paso de tiempo el que aporte luz a las emisiones por parte de pantallas de este tipo de luz, la luz azul.

¿Cuándo no son necesarias gafas con filtro azul?

Una persona que no utilice pantallas de las antes citadas, de ordenador, de móvil, de tablet, independientemente de que necesite gafas graduadas o no necesite, no será un usuario indicado para este tipo de filtros ya que su demanda al respecto será prácticamente nula.

Realmente hoy en día encontrar a una persona que no esté frente a estos dispositivos es difícil, las personas que pueden cumplir estas condiciones pueden ser personas muy mayores que no tienen prácticamente relación con la tecnología o personas que se encuentran aisladas en poblaciones de montaña de difícil acceso.

¿Puedo usar un filtro azul o filtro para pantallas si no necesito gafas graduadas?

La respuesta es sí. Como hemos dicho antes, si por demanda visual eres un candidato o una candidata ideal para este tipo de filtros te podemos hacer unas gafas sin graduar con filtro azul o gafas para ordenador. Y por supuesto si las necesitas graduadas también. Podemos poner filtro azul en cristales progresivos, en cristales de miopía, en cristales reducidos, etc.

Recuerda que en CARMELAS te ofrecemos poder probar gafas en casa antes de comprarlas con el fin de encontrar el modelo que mejor encaje con tu estilo y con tu fisonomía.

Prueba gafas en casa con CARMELAS sin coste de envío, ni coste de devolución y sin compromiso. Desde CARMELAS te asesoraremos en todo momento y sobre cualquier duda que te pudiera surgir.