Gafas ocupacionales: ¿Qué debes saber antes de comprarlas?

Las gafas ocupacionales son gafas en las que montamos unas lentes o cristales multifocales, que son cristales graduados que sirven para ver a diferentes distancias, es decir son como los lentes progresivos, aunque de menor alcance.

El órgano de la vista con el paso de los años empieza a tener problemas a la hora de poder ver con claridad a distancias cercanas, es en ese momento cuando hablamos de presbicia o vista cansada. Hasta ese momento la persona que no llevaba gafas era capaz de ver sin gafas tanto de lejos como de cerca y la que llevaba gafas graduadas, esas mismas gafas le permitían ver con claridad a cualquier distancia.

Cuando aparece la vista cansada o presbicia, todo se complica ya que para poder ver bien de cerca necesitamos llevar unas gafas graduadas para esa distancia de cerca, que suele estar en los 40 centímetros aproximadamente.

Pero, ¿qué ocurre cuando trabajamos a distancias cercanas y a distancias medias, es decir a distancias comprendidas entre los 40 centímetros y los 3 metros? Pues que esas gafas para cerca no nos sirven.

¿En qué casos están indicadas las gafas ocupacionales?

Si nosotros no necesitamos gafas graduadas para lejos, es decir para visión lejana, y nuestro trabajo visual lo realizamos a distancias cercanas o intermedias, lo que tendremos que usar serán unas gafas ocupacionales o también llamados lentes ocupacionales. Un lente progresivo no será un tipo de lente tan específico para trabajar a esas distancias tan concretas y por tanto ergonómicamente no será tan adecuado para nosotros.

Este tipo de gafas, las gafas ocupacionales, nos va a permitir trabajar a unas distancias comprendidas entre 30 centímetros y 3 metros. Es decir, en un ámbito de trabajo más bien pequeño. Sobra decir que este tipo de lentes o cristales graduados online no se pueden usar para mirar a distancias lejanas, ya que en ellos no se encuentra la graduación de lejos, por lo tanto tendremos una visión borrosa o inadecuada.

También deciros que en este tipo de cristales graduados online existe la posibilidad de personalizar más si cabe la distancia de trabajo, es decir, por poner un ejemplo podríamos fabricar unas gafas ocupacionales graduadas para trabajar entre 40 centímetros y 1 metro.

Por tanto, el uso de los cristales ocupacionales estará indicado para personas que trabajan en una oficina con ordenador y papeles sobre una mesa, es muy adecuado su uso también para el personal sanitario, como enfermeras o doctores que se mueven en espacios más bien reducidos, también funciona realmente bien para las amas de casa ya que en nuestras casas generalmente nos movemos en espacios también reducidos y las personas que trabajan en una tienda también son buenas candidatas a este tipo de gafas graduadas online.

Desde CARMELAS os podemos ofrecer este tipo de lentes graduadas tan novedoso. A pesar de que en nuestra web de gafas graduadas online no está ofertado en las opciones de producto, si tenéis interés en este tipo de lentes o cristales graduados ocupacionales podéis contactar con nosotros vía correo electrónico o vía WhatsApp y estaremos encantados como siempre de asesoraros sobre las características y beneficios de este tipo de gafas graduadas, así como indicaros de cómo hacer el pedido de las mismas.