¿Por qué no usar gafas premontadas?

Puede llegar a ser habitual que al notar los primeros signos de que algo va mal en nuestra vista, sobretodo si no vemos bien de cerca, acabemos comprando unas gafas premontadas. Este tipo de gafas se suelen encontrar en farmacias, principalmente. Resulta tentador por ser económicas y fáciles de conseguir.

Por muy cómodo que sea adquirir unas gafas premontadas, que además te ahorran todo el proceso de análisis, si necesitas unas gafas graduadas, mejor acude a un especialista.Por ejemplo, Carmelas, además de ser una tienda online, somos ópticos con una larga experiencia en el sector de la óptica y optometría, y resulta muy cómodo y te damos la opción deprobarte 4 gafas totalmente gratis en casa. Pero, ¿por qué?

Lo personalizado siempre es mucho mejor

Las gafas de farmacia o premontadas tienen una graduación estándar e igual para ambos ojos. Por lo tanto no compensan bien la graduación de quien las usa. Así que no se corregirán diferencias de graduación entre el ojo derecho y el izquierdo, como tampoco se compensarán posibles astigmatismos si los hubiera. Eso supone una falta de exactitud en la graduación que resultará en una mala visión, dolor de cabeza e incluso cansancio.  

Por ello es mejor que acudir a una óptica para que te hagan las gafas a tu medida, con tu graduación óptima y las necesidades específicas de cada ojo.

High-Quality, por favor

Por lo general, las gafas premontadas contienen cristales de baja calidad, con numerosas aberraciones tanto cromáticas como en la forma. Esto genera una distorsión enorme en el mundo que nos rodea causando problemas a nuestra visión.

Es común, que llevando este tipo de gafas, veamos los contornos de los objetos coloridos y/o desdoblados, en función de la cantidad de aumento. A mayor aumento, mayor distorsión de la realidad.

La distancia entre pupilas

Este es un factor de gran importancia a la hora de montar las lentes que no se suele tener en cuenta en las gafas premontadas. Una gafa graduada realizada en un centro óptico, debe ajustarse la lente para que pase exactamente por el centro de la pupila y evitar que se creen efectos prismáticos (desplazamiento de las imágenes). No prestar atención a la distancia entre pupilas puede generar problemas de visión, agravando los ya existentes.

El mundo de las gafas es complejo, especializado e importante y por eso debe tratarse con seriedad, profesionalidad y respeto -al entrar en juego problemas de salud visual-. ¿Por qué jugársela? Compra siempre gafas de ópticas de confianza que creen gafas personalizadas para ti. No dudes en confiar en CARMELAS. Además de tener bonitos diseños, trabajamos con lentes de calidad creando las graduaciones adecuadas con procesos especializados.