¿Por qué filtro azul para mis gafas graduadas?

La pregunta que os vamos a hacer hoy es bien sencilla… ¿Cuántos de vosotr@s no utilizáis ni tablet, ni móvil, ni ordenador? Uno, dos, tres, ninguno… Y ahora… ¿Cuántos de vosotr@s utilizáis tablet, ordenador, móvil? ¡Ahora sí que empiezo a ver manos levantadas!.

Hoy en día pasamos muchas horas delante de pantallas que emiten luz artificial, obligando a nuestros ojos a hacer un esfuerzo continuado. Todo ello pone al límite todas las estructuras oculares.

Las pantallas de nuestros dispositivos móviles, emiten entre otros tipos de luz, la desconocida luz azul. Al final del día y tras haber usado el móvil durante el trayecto de casa al trabajo, el ordenador en la oficina y de nuevo el móvil del trabajo a casa, cuando por fin estamos cómodamente sentados en nuestro sofá nos damos cuenta de que nuestros ojos están cansados, que nuestra visión es ligeramente borrosa y que a veces hasta tenemos los ojos enrojecidos. Todos estos síntomas son culpa de la luz azul que emiten las pantallas de nuestros dispositivos móviles. Pero esto es solo la punta del iceberg… CARMELAS no es solo una web más que vende gafas online, somos ópticos-optometristas y nos preocupa la salud ocular de las personas y es por ello que vamos más allá…

Recientemente se han llevado a cabo estudios que corroboran que la luz azul emitida por los dispositivos móviles que usamos todos los días, puede provocar de manera prematura la temida degeneración macular y la aparición temprana de cataratas. Esa luz azul resultaría fototóxica para las células de la retina, es por ello qu,e desde CARMELAS recomendamos el uso de un filtro adecuado para todos aquellos que estén expuestos a luz azul hora tras hora, día tras día… Claro, todo esto es a largo plazo y os preguntareis… ¿Y a corto plazo, qué notarán mis ojos con un filtro azul delante? Pues la respuesta es sencilla, el dolor de cabeza frontal disminuye, la sensación de ojo seco disminuye y la irritación ocular producida por el esfuerzo de ver prácticamente desaparece. De todas maneras, las palabras solo son palabras, la mejor manera de creer en una afirmación es corroborarla con la experiencia…

Recordad que desde CARMELAS gafas graduadas online,  os ofrecemos la posibilidad de adquirir unas lentes con filtro azul, tanto graduadas como sin graduar, con el fin de que vuestros ojos se conserven así de bonitos durante muchos años.

Si os surgen dudas al respecto, desde CARMELAS siempre estamos a vuestro servicio para asesoraros en temas relacionados con vuestra salud ocular.