¿Quién se va contigo de vacaciones: las gafas de Sol graduadas o las lentillas?

Normalmente durante el año tenemos una rutina: estudiar, trabajar, salir a cenar, de fiesta, hacer deporte… Tenemos claro nuestro estilo de vida y sabemos qué nos conviene y nos resulta más cómodo: gafas o lentillas. Además, no tenemos tanta necesidad de llevar protección solar. Está claro que en la época estival nuestro estilo de vida cambia, alteramos nuestros hábitos y puede que viajemos. ¿Sabes qué le conviene más a tus ojos?

¡El verano está aquí! Vuelven las fiestas al aire libre, la ropa alegre y corta, muchos os habéis graduado en la universidad, otros os habéis graduado las gafas… ¡y vuelven las vacaciones! Seguro que ya tienes planificado algún que otro viaje y te preguntas ¿gafas de sol graduadas o lentillas + gafas de Sol? No hay una fórmula perfecta, pero según tu destino de vacaciones puedes tomar una decisión u otra. Aquí vienen nuestros consejos.

NO a las lentillas, a las gafas de sol graduadas si…

Eres millenial: aventurero por naturaleza, explorador, sediento de nuevas experiencias. Has estado trabajando duro y ahorrando algo de dinero para viajar a un país remoto.

Cuando vayas a coger el avión te darás cuenta que no puedes llevar suficiente líquido para tus lentillas, solo podrás subir 100ml. Por un momento piensas en comprar allí pero recuerdas que se trata de un lugar exótico y quizás no tendrás tanta suerte.

Aunque consiguieras tener suficiente líquido, puede que las condiciones de tu destino no sean las más favorables para las lente de contacto. Puede que hayas escogido, por ejemplo, una ruta por el desierto: el polvo y la sequedad te darán problemas a ti, a tus ojos y a tus lentillas.

Aún creyendo que las condiciones de tu destino no serán del todo adversas y puedas conseguir líquido, deberás protegerte del Sol de todas maneras. Más teniendo en cuenta que es verano y que pasarás largos ratos al aire libre. ¡De las gafas no te salvas!

Así que quizá debas considerar que lo más cómodo sería usar gafas de Sol graduadas durante tu viaje. De esta forma te olvidarás por completo de infecciones o problemas por mal uso de las lentillas que pueden arruinar este momento tan esperado del año, sobretodo si viajas a países con malas condiciones higiénicas.

No te preocupes, elige unas gafas de Sol ideales para ti y no pares de hacer postureo en Stories de Instagram.

a las lentillas + gafas de Sol

Muchos aprovechamos nuestras vacaciones para hacer deporte, en lugares idóneos para este, donde normalmente no nos es tan fácil ir el resto del año. En este caso las gafas de Sol comunes pueden ser algo molestas. Las lentillas serán ideales y te aportarán mayor comodidad permitiendo llevar cualquier tipo de gafas deportivas.

Otra de las ventajas de las lentillas debajo de las gafas de Sol convencionales, es que las lentillas siempre generan menos distorsiones que las gafas graduadas, con lo que en caso de graduaciones altas la visión siempre será más real. Esto resulta especialmente importante cuando se está haciendo una actividad que requiere atención visual: deportes de riesgo o conducción de cualquier tipo por tierra, mar o aire.

Un problema bastante habitual en casos de graduaciones altas es que las gafas graduadas resultan pesadas y más aparatosas. Esto puede convertirse en un inconveniente en esta época y el uso de lentillas nos permite usar unas gafas más ligeras.

Como última ventaja del uso de lentillas + gafas de Sol, si se va el Sol podrás quitarte las gafas pero seguirás viendo perfectamente. Te evitarás llevar encima dos gafas diferentes.

Ya lo ves, sea como sea siempre vas a necesitar una gafa de Sol sea graduada o no, que tenga un buen filtro, pocas aberraciones y te proteja de las inclemencias del tiempo. Puedes escoger las CARMELAS que más te gusten de nuestra colección para él y para ella y ¡a disfrutar del verano!