Visión borrosa en un ojo: Posibles motivos

Hoy vamos a hablar de los posibles motivos de la visión borrosa en un ojo, que pueden ser muchos, muy variados y de tratamientos muy dispares. También puede tratarse de una visión borrosa constante o una visión borrosa transitoria.

Lo que está claro es que siempre tienen que ser diagnosticados por un profesional de la visión, dejando muy claro que esta visión borrosa puede tener una causa visual o una causa mucho más compleja relacionada con alguna enfermedad. Dependiendo del caso, el profesional que tratará el problema será diferente. Si es un problema exclusivamente visual será el óptico optometrista el que trate el problema mediante unas gafas graduadas, si el problema es más complejo requerirá de un diagnóstico y un tratamiento llevado a cabo por un oftalmólogo.

Aquí hablaremos de algunos posibles motivos, pero como decíamos al principio,  pueden existir muchas causas de la visión borrosa en un ojo.

Visión borrosa por ojo vago 

Puede ocurrir que tengamos visión borrosa en un ojo, a causa de un ojo ambliope u ojo vago. Normalmente la agudeza visual de este tipo de ojos, es baja y prácticamente no mejora con gafas graduadas.

El tratamiento se tiene que hacer a edades muy tempranas con el fin de estimular el ojo que no ve bien, tapando el ojo bueno, para que ese ojo vago se desarrolle correctamente. El problema del ojo ambliope u ojo vago es que no ha seguido un desarrollo normal en el tiempo, ha frenado su desarrollo o ha seguido un desarrollo muy lento. Si no ha habido tratamiento a tiempo la visión borrosa en un ojo es constante.

Visión borrosa por conjuntivitis

 Puede pasar que, a causa de una conjuntivitis, inflamación de la conjuntiva, por culpa de una bacteria o de un virus, la córnea de nuestro ojo quede afectada provocando una visión borrosa. El tratamiento se ha de realizar mediante los fármacos adecuados. Tras el tratamiento, dependiendo del grado de severidad de la infección puede ocurrir que la visión borrosa en un ojo sea transitoria o deje secuelas a largo plazo.

Visión borrosa por defecto refractivo

Podemos presentar visión borrosa en un ojo por desarrollar un defecto refractivo en un momento dado. Habitualmente la visión borrosa se da en ambos ojos a la misma vez, sin embargo, nos podemos encontrar casos en los que se produce visión borrosa en un solo ojo, es decir que ese ojo en concreto desarrolla un defecto refractivo y necesita graduación.

Para solucionar esta visión borrosa la persona ha de acudir a un óptico optometrista o a un oftalmólogo con el fin de graduarse la vista. Una vez determinado el defecto refractivo y teniendo la graduación necesaria para ese ojo, tendrá que hacerse unas gafas graduadas.

En este caso en concreto, en CARMELAS podemos hacer unas gafas graduadas online con graduación en un solo ojo, además de incluir en dichas gafas graduadas los filtros y tratamientos antirreflejante, filtro azul o filtro para pantallas, fotocromáticos, o el que necesites.